Viernes, 19 de Abril 2024

Aerolíneas cancelan vuelos ante baja demanda por coronavirus

British Airways y Ryanair informaron que redujeron sus vuelos hacia EU y otros destinos europeos hasta en un 25 por ciento debido al aumento de casos de Covid-19

Por: EFE

Varias aerolíneas alrededor del mundo han disminuido sus vuelos o tomado medidas debido a la epidemia. EFE / M. Tys

Varias aerolíneas alrededor del mundo han disminuido sus vuelos o tomado medidas debido a la epidemia. EFE / M. Tys

La aerolínea British Airways (BA) y irlandesa de bajo coste, Ryanair informaron este lunes que han cancelado vuelos hacia Estados Unidos y otros destinos europeos debido a la baja demanda causada por el brote del coronavirus.

La compañía radicada en Dublín explicó en un comunicado que reducirá en hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas, una medida que afectará sobre todo a las que tienen origen y destino en aeropuertos de Italia, el país europeo más afectado por la propagación del Covid-19.

El nuevo calendario de vuelos reducido comenzará a operar el próximo 17 de marzo y Ryanair prevé que estará en funcionamiento hasta el 8 de abril, después de registrar una "caída significativa de reservas".

Por su parte, la compañía británica precisó que la medida significará una reducción de vuelos a Nueva York, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza y Albania entre el 16 y el 28 de marzo.

BA dijo que eliminará el recargo que cobra a los clientes por cambiar la fecha de sus viajes, a fin de ofrecer "confianza" a los que reserven en las próximas dos semanas y ofrecerá otros vuelos o un reembolso a los pasajeros de los que sean cancelados.

Estas aerolíneas siguen el ejemplo de EasyJet, que anunció la pasada semana recortes en sus programas de vuelo y otras medidas de contingencia.

En este sentido, algunas empresas, por ejemplo, han adelantado las vacaciones de pilotos y de personal de cabina, han paralizado las contrataciones de nuevo personal y han congelado los aumentos salariales o ascensos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones