Jueves, 18 de Abril 2024

La DEA Deutsche, consolida su presencia en México

La empresa adquirió el 100% de las acciones de Sierra Oil & Gas empresa dedicado a la comercialización de productos derivados del petróleo

Por: NTX

Con el cierre de la adquisición, Sierra Oil & Gas se convirtió en una subsidiaria de DEA Deutsche Erdoel AG. NTX/ ARCHIVO

Con el cierre de la adquisición, Sierra Oil & Gas se convirtió en una subsidiaria de DEA Deutsche Erdoel AG. NTX/ ARCHIVO

Con la adquisición del 100% de las acciones de Sierra Oil & Gas, DEA Deutsche Erdoel consolida su presencia en el mercado mexicano y su compromiso de largo plazo con la industria de petróleo y gas en el país.

 La compañía informó en un comunicado que la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya aprobaron la transacción.

 Señaló que el acuerdo comprende seis bloques de exploración y evaluación en México, incluida una participación importante en el descubrimiento de clase mundial Zama.

 El CEO de DEA, Maria Moraeus Hanssen, comentó: "Estamos muy contentos del cierre de la transacción. DEA ve a México como un mercado en crecimiento para su negocio de gas y petróleo".

 Asimismo, destacó que la adquisición de Sierra es una oportunidad para convertirse en un jugador serio con un portafolio importante en México.

 Con el cierre de la adquisición, Sierra Oil & Gas se convirtió en una subsidiaria de DEA Deutsche Erdoel AG. DEA comenzará a consolidar sus dos compañías en México, Deutsche Erdoel México y Sierra Oil & Gas, para crear una nueva unidad de negocios, indicó.

 El director general de Deutsche Erdoel México, Juan Manuel Delgado, subrayó: "Buscamos unir fuerzas y crecer el negocio de DEA en México. Juntos desarrollaremos una unidad de negocios, que está muy bien posicionada para brindar resultados en todas las áreas de nuestras operaciones ampliadas".

 Refirió que, como resultado de la transacción, DEA cuenta con una participación no operativa del 40% en el Bloque 7 que contiene una parte significativa de Zama, uno de los mayores descubrimientos de aguas someras en los últimos 20 años a nivel mundial.

 "Se estima que Zama, en conjunto, posee entre 400 y 800 millones de barriles recuperables de petróleo equivalente y se espera que la producción comience en el año 2022/23", concluyó.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones