Martes, 16 de Abril 2024

La Coparmex prevé 110 mil empleos perdidos en Jalisco al cierre del año

Durante el primer semestre del 2020, se perdieron casi 57 mil empleos formales en el Estado

Por: Jorge Velazco

Los sectores con mayor afectación sería: construcción, turismo, servicios culturales, recreativos y esparcimiento, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los sectores con mayor afectación sería: construcción, turismo, servicios culturales, recreativos y esparcimiento, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) estimó que este año se perderán 110 mil 476 empleos formales debido a la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19.

El presidente del organismo, Carlos Villaseñor, explicó que la perspectiva económica para los próximos meses obligó a cambiar la meta de empleo para este año de una perspectiva positiva a negativa.

“Las condiciones actuales nos llevan a replantear la expectativa de empleo a la baja con 110 mil 476 empleos formales al cierre del año”, dijo el dirigente.

Los sectores con mayor afectación serían construcción, compra venta y fabricación de equipo de transporte, compra venta de inmuebles, turismo, servicios culturales, recreativos y de esparcimiento, servicios relacionados con inmuebles y transporte aéreo, entre otros.

En términos acumulados durante el primer semestre del 2020 en Jalisco se perdieron casi 57 mil empleos formales, siendo el sector servicios el que perdió más empleos en el periodo.

Carlos Villaseñor comentó que cada acción que deje de hacer el Gobierno del Estado y federal impactará en el empleo durante los siguientes meses.

Coparmex también anunció la creación del observatorio del empleo con el fin de tener claridad de cómo se va comportando el empleo y cómo impactaría en el cierre del año.

En el observatorio participarán los organismos empresariales, sindicatos y dependencias de gobierno.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones