Viernes, 29 de Marzo 2024

La Cofece multa a gasolineros

La sanción será de 51 millones de pesos por no beneficiar a los consumidores con precios altos

Por: SUN

DAÑOS. El organismo ve afectaciones en la economía de los consumidores. EL INFORMADOR • F. Atilano

DAÑOS. El organismo ve afectaciones en la economía de los consumidores. EL INFORMADOR • F. Atilano

Por mantener los precios máximos de la gasolina en lugar de beneficiar al consumidor y aplicar descuentos, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó sancionar a un grupo de gasolineras.

La multa afectó a Gasmart, Rendichicas, Appro, Magigas, Eco, Colorado, Florido, Becktrop, Ravello, Dagal y Cargas, además de 11 personas que representaron a dichos grupos o empresas.

La Cofece determinó que en el ilícito también participaron Onexpo Baja, la Asociación de Gasolineros de Mexicali y la Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana, junto con cuatro personas físicas que incurrieron en conductas anticompetitivas.

Todos en los municipios de Tijuana y Mexicali, Baja California, por lo que se les impuso una sanción de 51 millones de pesos al considerarse un daño al mercado por 27 millones 431 mil pesos."La estimación de sobreprecios a las gasolinas provocados por las conductas anticompetitivas fue de al menos 10 centavos por litro en lo que toca a Tijuana, y de hasta 60 centavos por litro en Mexicali, lo que generó un daño al mercado calculado en 27 millones 431 mil pesos.

Asimismo, se considera que las conductas sancionadas fueron graves, al haber sido intencionales", expuso la Cofece.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones