Jueves, 28 de Marzo 2024

La Cofece investiga a Aeroméxico por prácticas monopólicas

La aerolínea manifestó su desacuerdo con la resolución, pues asegura que se basa en conceptos discriminatorios y extemporáneos

Por: SUN

Aeroméxico agregó que continuará aplicando su código de conducta e innovando en las mejores prácticas de competencia. NTX/ARCHIVO

Aeroméxico agregó que continuará aplicando su código de conducta e innovando en las mejores prácticas de competencia. NTX/ARCHIVO

Aeroméxico informó que este jueves le fue notificada una resolución del Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), relacionada con supuestas prácticas monopólicas atribuibles a Interjet, Volaris, Aeroméxico y Mexicana (en concurso mercantil), aplicando sanciones económicas a las dos últimas por presuntos hechos que datan de los años 2008 a 2010.

La aerolínea manifestó su desacuerdo con el contenido de la resolución que, además, es discriminatoria y extemporánea, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa que suspendió operaciones desde hace más de ocho años.

Aeroméxico expresa a sus empleados, clientes, inversionistas y público en general que siempre se han respetado las prácticas de libre mercado, libre concurrencia y la legislación aplicable, por lo que combatirá la resolución a través de los medios legales respectivos, haciendo valer argumentos y evidencias de graves irregularidades, destacando pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada.

"Esta resolución y otros actos reflejan una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional, lo que representa un riesgo más para el adecuado desarrollo de la industria", indicó la aerolínea, en un comunicado.

Aeroméxico agregó que continuará aplicando su código de conducta e innovando en las mejores prácticas de competencia y transparencia internacionales, por lo que expresa su disposición de colaborar con todas las autoridades para enfrentar los retos de la industria y promover su desarrollo para generar más y mejores empleos en México.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones