Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

La Cepal baja pronóstico de crecimiento para México

El organismo redujo su estimación para 2019 del 2.1 al 1.7 por ciento, debido a la guerra comercial entre EU y China

Por: SUN

Consideran que el crecimiento más bajo se dará en América del Sur con 1.1%, mientras que en América Central se tendrá el más alto con 3.1 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Consideran que el crecimiento más bajo se dará en América del Sur con 1.1%, mientras que en América Central se tendrá el más alto con 3.1 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo la estimación de crecimiento de 2019 para México de 2.1% a 1.7%; mientras que la región de Latinoamérica crecerá 1.3%, en lugar del 1.7% que se pronosticó en diciembre pasado.

El entorno actual de bajo crecimiento tiene que ver con "la guerra comercial entre Estados Unidos y China", porque implica un riesgo para el comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo.

Los países en los que se espera mayor crecimiento para 2019 son: República Dominicana con 5.5%, Panamá 5.4%, Guyana 4.6% y Bolivia 4.3%.

En la actualización de las proyecciones de crecimiento del PIB de América Latina y el Caribe en 2019, la Cepal explicó que el crecimiento más bajo se dará en América del Sur con 1.1%, mientras que en América Central se tendrá el más alto con 3.1 por ciento.

En un comunicado, la Comisión dijo que "la nueva estimación para 2019 está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas que se han venido observando en los países de la región", lo que tiene que ver con consumo e inversión.

Explicó que los "principales riesgos" para el desempeño económico de la región en este año son una menor tasa de crecimiento global, bajo dinamismo en el comercio mundial, reducción de los precios de las materias primas y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes.

JM

Temas

Comentarios