Viernes, 29 de Marzo 2024

La CFE reporta pérdida de más de 121 mil MDP en primer trimestre de 2020

Esta cantidad es 9.5 veces mayor a la reportada por la empresa en el mismo periodo del 2019

Por: SUN

Los resultados financieros de la CFE obedecen a la depreciación del peso frente al dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los resultados financieros de la CFE obedecen a la depreciación del peso frente al dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta en los primeros tres meses del 2020 del orden de 121 mil 799.8 millones de pesos, 9.5 veces mayor a la reportada en el mismo trimestre del año pasado.

De acuerdo con los estados financieros de la CFE correspondientes al periodo enero-marzo de 2020, este resultado obedece a la depreciación del peso frente al dólar, que pasó de 18.84 a 24.29 pesos por dólar, lo que le provocó una pérdida cambiaria de 133 mil 809 millones de pesos.

En la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la CFE reconoció que sus actividades la exponen principalmente a riesgos financieros de cambios en los tipos de cambio y en tasas de interés.

De hecho, que para fondear sus requerimientos de capital de trabajo y financiamiento de obra pública contrata deuda denominada en moneda extranjera por lo que, en consecuencia, se generan exposiciones a fluctuaciones en el tipo de cambio.

La CFE aumentó en 13% el total de sus pasivos, equivalente a casi 193 mil millones de pesos, entre el 31 de diciembre del 2019 y 31 de marzo de este año, al pasar de un billón 481 mil millones de pesos a un billón 674 mil millones.

La pérdida cambiaria se compensó parcialmente con el aumento en sus ingresos por venta de bienes y servicios, que aumentaron 2.7 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones