Viernes, 26 de Abril 2024

La CFE gana millones por reconexión durante pandemia

La paraestatal obtiene 47 millones 38 mil pesos, tras la desconexión a 543 mil 128 mexicanos en abril y mayo 

Por: SUN

Jalisco, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México son los estados con más personas que se han puesto al corriente con el pago de la luz. EL INFORMADOR/ARCHIIVO

Jalisco, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México son los estados con más personas que se han puesto al corriente con el pago de la luz. EL INFORMADOR/ARCHIIVO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) les bajó el "switch" a 543 mil 128 mexicanos —entre el 1 de abril y el 12 de mayo— que no pudieron pagar la luz durante plena pandemia por el COVID-19 y luego obtuvo millonarios recursos por su reconexión.

El corte de electricidad se dio en la fase 3 de la emergencia sanitaria, cuando aumentaron el aislamiento social y los despidos por el cierre temporal de negocios y comercios.

Datos vía la Plataforma Nacional de Transparencia muestran que la CFE cobró 47 millones 38 mil pesos entre abril y mayo de los usuarios que después de quedarse a oscuras se pusieron al corriente con los adeudos y la cuota para el restablecimiento del servicio.

La empresa, que tiene un universo de 44 millones de clientes, tuvo ingresos 10.1% superiores en los primeros cinco meses de este año respecto al mismo lapso de 2019. Los recursos que logró por la reconexión contribuyeron a este incremento.

Las entidades donde más usuarios se pusieron al día con la CFE fueron Jalisco, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones