Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa de México gana un 0.57 % y liga ocho sesiones al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó un nuevo máximo

Por: EFE

Durante la sesión las ganancias se concentraron en el sector de materiales. EFE/ ARCHIVO

Durante la sesión las ganancias se concentraron en el sector de materiales. EFE/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una ganancia del 0.57 % en su principal indicador hasta llegar a los 51 mil 634.6 puntos, para ligar ocho sesiones a la alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador de la BMV- "hila ocho sesiones al alza y coincide con el inicio de la temporada de reportes trimestrales en México", explicó el analista de Banco Base Luis Alvarado.

En la sesión "las ganancias se concentraron en el sector de materiales (+1.25 % en promedio) que representó 147.79 de los 290.49 puntos que ganó el IPC, una ponderación de 22.02 %, lo que explicó cerca del 51 % de su variación al alza".

El analista destacó que durante la sesión, el IPC alcanzó un nuevo máximo, de 51 mil 856.68 puntos, superando el del 25 de julio del 2017 (de 51.713 puntos) y estableciéndose como un nuevo máximo histórico", aunque al final cerró en 51 mil 634.6 puntos.

Con la ganancia de este jueves, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 17.17 por ciento.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.7 % frente al dólar, al cotizar en 19.85 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

En la jornada todos los sectores ganaron, comenzando por el de materiales (1.04 %), seguido por el industrial (0.89 %), el financiero (0.78 %) y el de consumo frecuente (0.34 por ciento). 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones