Miércoles, 22 de Mayo 2024

La Bolsa de México gana, ligada a los mercados internacionales

El mercado nacional cierra con un avance del 0.87 por ciento, por lo que el IPC cierra en las 43 mil 765.49 unidades

Por: EFE

La posibilidad de un acuerdo entre Estados Unidos y China, así como la extensión de la negociación del Brexit al 31 de enero del 2020 en Europa, favorecieron a los mercados. AP/R. Drew

La posibilidad de un acuerdo entre Estados Unidos y China, así como la extensión de la negociación del Brexit al 31 de enero del 2020 en Europa, favorecieron a los mercados. AP/R. Drew

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con ganancia del 0.87 % en su principal indicador, un avance ligado a los movimientos positivos de los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos, señalaron a Efe analistas bursátiles.

"El alza del mercado mexicano está ligada a los movimientos positivos de los mercados internacionales"

En Estados Unidos, los mercados alcanzaron máximos históricos en el S&P y el Nasdaq por los resultados trimestrales de empresas cotizadas y el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La posibilidad de que los acuerdos entre Estados Unidos y China "pueden darse antes de lo esperado" y la extensión de la negociación del Brexit al 31 de enero del 2020 en Europa favorecieron a los mercados, dijo Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.

"El alza del mercado mexicano está ligada a los movimientos positivos de los mercados internacionales", puntualizó el analista.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa avanzó el 0.87 %, equivalentes a 376.33 puntos, para ubicarse en las 43 mil 765.49 unidades.

El mercado registró un volumen de operaciones de 210.4 millones de títulos por un importe de 12 mil 099 millones de pesos. En la jornada cotizaron 477 emisoras, de las cuales 308 ganaron, 155 perdieron y 14 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones