Miércoles, 24 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana y el peso cierran con ganancias

Antes de iniciar con los descansos de jueves y viernes por la Semana Santa, el mercado bursátil nacional tuvo un avance acumulado del 4.51 por ciento

Por: EFE

Este miércoles, el IPC ganó 41.47 unidades para situarse en los 34 mil 567.78 puntos. FACEBOOK/Bolsa Mexicana de Valores

Este miércoles, el IPC ganó 41.47 unidades para situarse en los 34 mil 567.78 puntos. FACEBOOK/Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles una ganancia del 0.12 % en su principal indicador, para cerrar la semana en 34 mil 567.78 puntos, lo que equivale a una subida del 4.51 % en comparación con el cierre del viernes de la semana anterior, señalaron analistas.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.41 % frente al dólar estadounidense, al intercambiarse al cierre de la sesión en 24.01 unidades por billete verde.

El mercado nacional abrió de lunes a miércoles; cerrará jueves y viernes por la celebración de la Semana Santa.

"Las ganancias se concentraron en la sesión del lunes y se debieron a una corrección parcial al alza, después de que el viernes de la semana anterior el Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó un mínimo de 32 mil 502.76 puntos, nuevo mínimo en el año y no visto desde el 2011", explicó el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

Dijo que el fuerte descuento que tenían los activos de renta variable en México, en un contexto en el que "la mayoría de las bolsas a nivel global recuperaban parte de las pérdidas acumuladas" en el año, "activó oportunidades de compra" que impulsaron a la bolsa local a cerrar con un balance positivo en los tres días de la semana.

Alvarado dijo que el comportamiento de la BMV se dio a pesar de que, el domingo 5 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció las estrategias económicas que se implementarán durante la pandemia que decepcionaron a los empresarios.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador, ganó 41.47 unidades, que representaron el 0.12 % con respecto al cierre de la jornada de ayer para situarse en los 34 mil 567.78 puntos.

En la jornada cotizaron 551 emisoras, de las cuales 353 cerraron con precios al alza, 177 tuvieron pérdidas y 21 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones