Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana sube, en línea con mercados globales

El mercado bursátil nacional reporta una ganancia de 0.86 por ciento; el IPC se ubica en 45 mil 009.36 unidades

Por: NTX

Las emisoras que contribuyeron al avance en la BMV fueron: IENOVA, Grupo México, Wal-Mart, Banco Santander México y América Móvil. NTX/ARCHIVO

Las emisoras que contribuyeron al avance en la BMV fueron: IENOVA, Grupo México, Wal-Mart, Banco Santander México y América Móvil. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.86 por ciento, en línea con los mercados internacionales, después de la publicación de indicadores económicos globales, en particular, en Estados Unidos y la difusión de reportes corporativos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 009.36 unidades, lo que significó un incremento de 383.58 enteros respecto al nivel previo, en una jornada de moderado volumen de operación previo al cierre de los próximos jueves y viernes.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó con una ganancia de 0.88 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 918.10 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 176.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 432.9 millones de pesos, con 74 emisoras que ganaron, 34 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a este avance fueron: IENOVA que ganó 1.93 por ciento; Grupo México con un alza de 1.60 por ciento; Wal-Mart con un avance de 1.46 por ciento; Banco Santander México con 1.08 por ciento y América Móvil con 1.02 por ciento.

El mercado mexicano cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.26 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.30 por ciento y el Standard and Poor´s 500 tuvo un incremento de 0.05 por ciento.

Las bolsas de valores tuvieron una jornada positiva debido a la publicación de datos económicos en Estados Unidos, en Asia y Europa, y reportes corporativos, previo a la última jornada de la semana debido a los días de asueto de jueves y viernes.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.35 pesos a la compra y 19.20 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.86 pesos y se ofertó en 18.87 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.04 pesos y se vendió en 21.61 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones