Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

La Bolsa Mexicana reporta pérdidas en su última jornada semanal

El IPC finalizó la sesión con un retroceso de 472.38 puntos respecto a su nivel previo

Por: NTX

El mercado de capitales cerró la cuarta semana de octubre con resultados negativos, con pérdidas en la mayoría de las bolsas del mundo. EFE/J. Lane

El mercado de capitales cerró la cuarta semana de octubre con resultados negativos, con pérdidas en la mayoría de las bolsas del mundo. EFE/J. Lane

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su última jornada de la semana con resultados negativos, al registrar una pérdida de 1.02 por ciento.

"El mercado se mostró particularmente sensible a señales de un bajo desempeño económico a futuro"

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, finalizó la jornada con un retroceso de 472.38 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 45 mil 803.33 unidades.

Mientras que en Estados Unidos los mercados tuvieron resultados negativos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 1.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 1.73 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 2.06 por ciento.

Este viernes, en el mercado local se operó un volumen de 285.4 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 672.9 millones de pesos, donde 37 empresas ganaron, 77 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró la cuarta semana de octubre con resultados negativos, con pérdidas en la mayoría de las bolsas del mundo, con excepción de la china, en donde la expectativa de que su gobierno lleve a cabo intervenciones económicas generó optimismo.

"El mercado se mostró particularmente sensible a señales de un bajo desempeño económico a futuro, como la caída en las ventas de casas en Estados Unidos, la expectativa por parte de especialistas de un menor crecimiento económico en Europa y la disminución de ventas futuras que se incluyeron en los reportes trimestrales de algunas emisoras, particularmente del sector tecnológico", dijo.

Asimismo, la institución financiera detalló que esto causó una venta general de acciones, así como un desplazamiento de activos de riesgo hacia bonos gubernamentales, commodities y divisas refugio.

JM

Temas

Lee También

Comentarios