Lunes, 25 de Octubre 2021

La Bolsa Mexicana pierde un 1.3 % con todos los sectores en rojo

El IPC se ubicó al cierre de este martes en los 50 mil 925.52 puntos

Por: EFE

Todos los sectores cerraron en rojo, con las mayores contracciones en el sector de materiales y consumo discrecional. EFE/ARCHIVO

Todos los sectores cerraron en rojo, con las mayores contracciones en el sector de materiales y consumo discrecional. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 1.3 % en su principal indicador para ubicarse en los 50 mil 925.52 puntos, en una sesión en la que todos los sectores cerraron con pérdidas.

"En línea con el resto de los mercados el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador del mercado mexicano-, cerró con pérdidas", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

"Todos los sectores cerraron en rojo, con las mayores contracciones en el sector de materiales (-1.96%) y consumo discrecional (-1.69%)", agregó.

Se registraron pérdidas en 30 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra, destacando Industrias Peñoles (-5.62 %), Grupo Carso (-3.89 %) y Walmex (-3.34 por ciento).

Recordó que el acumulado del año el IPC muestra un rendimiento de 15.56 %, "mientras que con respecto al máximo histórico alcanzado el pasado 1 de septiembre muestra una contracción del 4.48 por ciento".

La especialista señaló que el nivel de 52 mil puntos "se mantiene como una resistencia clave", la cual debe superarse consistentemente para marcar un cambio de tendencia al alza.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También