Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra con pérdidas por temor a inflación

El Dow Jones bajó un 1.63 % en una jornada marcada por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Por: EFE

Por sectores, hoy destacó el fuerte retroceso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones. EFE/J. Lane

Por sectores, hoy destacó el fuerte retroceso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones. EFE/J. Lane

Wall Street cerró con pérdidas este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1.63 % en una jornada marcada por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la inflación.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 569.38 puntos, hasta 34 mil 299.99, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 2.04 % o 90.48 enteros, hasta cuatro mil 352.63.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, vivió su peor día en medio año al perder un 2.83 % o 423.29 unidades, situándose en 14 mil 546.68.

El parqué neoyorquino comenzó la sesión con dudas, pero apostó decididamente por la ventas después de que Powell admitiera ante el Comité Bancario del Senado que la inflación en EU es más preocupante y estructural que a principios de este año.

Por sectores, hoy destacó el fuerte retroceso de las empresas tecnológicas (-2.99 %) y de comunicaciones (-2.79 %), caracterizadas por sus altas valoraciones y sensibles al alza de los tipos de los bonos.

El único sector que se mantuvo en verde fue el de la energía, que avanzó un 0.44 % mientras se vislumbra una crisis por la ajustada oferta global de petróleo y el aumento de la demanda de combustibles.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones