Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana pierde, mientras el peso se recupera ligeramente

Este lunes se registró una jornada de baja liquidez debido a que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por el Día de la Emancipación

Por: SUN .

Este lunes, el IPC reportó una pérdida de 0.49%, para cerrar en las 47 mil 780.72 unidades. EFE/ARCHIVO

Este lunes, el IPC reportó una pérdida de 0.49%, para cerrar en las 47 mil 780.72 unidades. EFE/ARCHIVO

El peso se recuperó este lunes, mientras la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió ante el temor de una posible recesión económica global, en una jornada de baja liquidez debido a que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la conmemoración del Día de la Emancipación.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se apreció frente al dólar 0.25% o cinco centavos respecto al cierre del viernes pasado, ubicándose alrededor de las 20.27 unidades.

Al menudeo, el dólar se ofreció a 20.77 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que significa una disminución de 0.48% o 10 centavos respecto al vienes de la semana pasada, de acuerdo a los datos de CitiBanamex.

Por su parte, el mercado accionario cerró a la baja este lunes; los retrocesos de los sectores materiales, bienes de consumo básico, y bienes y servicios de consumo empujaron el IPC a la baja.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores reportó una pérdida de 0.49% en la jornada, para cerrar en las 47 mil 780.72 unidades, con lo que se ubica en su menor nivel desde el 13 de abril del año pasado.

En Asia y Europa los mercados finalizaron en terreno positivo. En la semana los inversionistas permanecerán atentos a la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la FED, ante el congreso, se espera reitere la necesidad de combatir la inflación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones