Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra con índices dispersos en una volátil semana

Este viernes Wall Street cerró con índices dispersos tras la caída de un mercado volátil, al que se le conoce entre los operadores como "Día de brujas"

Por: AFP .

Wall Street cierra con índices dispersos una volátil semana. INFORMADOR/ ARCHIVO

Wall Street cierra con índices dispersos una volátil semana. INFORMADOR/ ARCHIVO

Este viernes el cierre de Wall Street fue en orden disperso, esto tras la caída de la víspera en un mercado volátil y afectado por la falta de convicción de los inversores.

Día de brujas en Wall Street

Los operadores a este día lo llaman "día de brujas", ya que tradicionalmente es una fuente de mayor volatilidad porque disminuyen las transacciones."Los mercados bajaron mucho, pero todavía no lo suficiente como para decir que llegaron a un fondo, así que nos tomamos un pequeño descanso técnico", dijo Karl Haeling de LBW.

El índice industrial Dow Jones bajó un leve 0.13%, mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 1.43% y el S&P 500, se apreció 0.22 por ciento.

Para Kim Forrest, de Bokeh Capital Partners, la proximidad de un largo fin de semana festivo, el mercado estará cerrado el lunes, redujo la presencia de operadores el viernes, lastrando la capacidad de Wall Street para tomar una dirección clara.

Asimismo, en la jornada se produjo el vencimiento de opciones, que son productos financieros que permiten apostar por la evolución de las acciones y los índices, ya sea al alza o a la baja.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones