Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana pierde ante pesimismo por recuperación global

El IPC tuvo un desplome del 2.85 por ciento y cerró la jornada en las 36 mil 394.59 unidades

Por: EFE

A nivel mundial los mercados tuvieron movimientos negativos luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la recesión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A nivel mundial los mercados tuvieron movimientos negativos luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la recesión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una pérdida de 2.85 % en su principal indicador a la par de los mercados globales afectados por el pesimismo sobre la recuperación económica, señalaron a Efe analistas bursátiles.

A nivel mundial, los mercados tuvieron movimientos negativos luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, según dijo a Efe Fernando Bolaños, de Monex Grupo Financiero.

Powell se expresó sobre la magnitud de la recesión en Estados Unidos así como las perspectivas de una lenta recuperación y sus comentarios afectaron "de manera negativa a los mercados bursátiles, incluyendo a los índices de México", señaló.

El analista bursátil Luis Alvarado, de Banco Base, comentó que Powell "advirtió que hay riesgos en la economía por la pandemia que podrían causar cambios estructurales y por lo tanto una recesión de mayor duración".

Después de los comentarios del presidente de la Fed, "se observó una firme tendencia a la baja en los centros bursátiles que se encontraban en operación", apuntó Alvarado.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.58 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 24.32 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la jornada en las 36 mil 394.59 unidades con una caída de mil 068.3 puntos, que representan el 2.85 % menos en comparación con el nivel de la jornada anterior.

De las 601 emisoras que cotizaron en esta jornada, 155 cerraron con sus precios al alza, 429 tuvieron pérdidas y 17 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones