Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV cierra en rojo ante caída de generación de empleos en abril

El IPC finaliza la sesión de este martes con una caída del 0.45 por ciento, por lo que se sitúa en 37 mil 462.89 unidades

Por: EFE

A nivel mundial, los mercados tuvieron un comportamiento mixto en esta jornada. EFE/ARCHIVO

A nivel mundial, los mercados tuvieron un comportamiento mixto en esta jornada. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una pérdida de 0.45 % en su principal indicador afectada por la caída de la generación de empleos en el mes de abril en México, dijeron a Efe analistas.

Este día, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya se han perdido 500 mil empleos formales por la pandemia aunque la ola de despidos "ya se detuvo".

"El mercado accionario de México presentó movimientos negativos luego de que se diera a conocer la caída en la generación de empleo", comentó a Efe, Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.

A nivel mundial, los mercados tuvieron un comportamiento mixto, destacando el de Estados Unidos que de positivo cerró en negativo ante los riesgos de que la apertura de las economías pudiera generar nuevos brotes de coronavirus, explicó.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 1.08 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 24.18 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la jornada en las 37 mil 462.89 unidades, con una caída del 0.45 %, equivalente a 169 puntos menos que el nivel de la jornada anterior.

De las 580 emisoras que cotizaron en esta jornada, 337 cerraron con sus precios al alza, 232 tuvieron pérdidas y 11 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones