Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana gana tras decisiones de política monetaria

Los recortes de tasas de referencia en Estados Unidos y China afectaron de forma positiva a los movimientos accionarios en el país

Por: EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 43 mil 559.45 unidades este viernes. AFP/A. Estrella

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 43 mil 559.45 unidades este viernes. AFP/A. Estrella

La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes una ganancia de 1.26 % en su principal indicador al presentar los mercados accionarios movimientos positivos después de una semana caracterizada por decisiones de política monetaria.

Las más recientes son los recortes de tasas de referencia en Estados Unidos y China.

Analistas del Grupo Financiero Monex destacaron que si bien se han retomado las negociaciones entre los mandos medios de China y Estados Unidos, la disputa comercial entre las dos potencias será el tema central a futuro ya que continúa siendo uno de los principales riesgos de un menor crecimiento global.

• Bolsa Mexicana inicia al alza, atenta a tema comercial entre China y EU

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 43 mil 559.45 unidades, con un alza de 1.26 % o 551.99 puntos más que el nivel registrado al final de la jornada anterior.

El mercado reportó un volumen de operaciones de mil 007 millones de títulos con un importe de 39 mil 969 millones de pesos. Cotizaron 415 emisoras de las cuales 254 ganaron, 145 perdieron y 16 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones