Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana cierra con una ligera ganancia

El IPC se ubicó en 48 mil 895.80 unidades, con un incremento de 47.06 puntos respecto al nivel previo

Por: NTX

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos. AP/M. Schiefelbein

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos. AP/M. Schiefelbein

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ligera ganancia de 0.10 por ciento, después de las sesiones negativas de los últimos días, a pesar de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 895.80 unidades, con un incremento de 47.06 puntos respecto al nivel previo.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.44 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.37 por ciento y Nasdaq que subió 0.61 por ciento.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 161.7 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 623.8 millones de títulos, con 48 emisoras que ganaron, 63 perdieron y 19 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del principal indicador accionario fueron: Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con 3.65 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte con 1.96 por ciento y Wal-Mart que subió 0.95 por ciento.

La plaza bursátil local finalizó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.44 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.37 por ciento y Nasdaq que subió 0.61 por ciento.

Los inversionistas siguen a la espera de mayor información sobre las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá que puedan llevar a la conclusión de un acuerdo trilateral, esto en medio de la incertidumbre por las tensiones comerciales entre el gobierno estadounidense y China.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones