Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana arranca operaciones con pérdidas

El IPC reporta un retroceso de 174.74 puntos debido a que analistas apuntan que la recuperación económica podría ser más larga

Por: NTX

Los futuros de los mercados accionarios operan de forma mixta con noticias relacionadas con los hallazgos de una vacuna que generaría anticuerpos contra el COVID-19. AFP / ARCHIVO

Los futuros de los mercados accionarios operan de forma mixta con noticias relacionadas con los hallazgos de una vacuna que generaría anticuerpos contra el COVID-19. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició en terreno negativo la jornada de este martes, al reportar una baja de 0.47 por ciento, debido a que la recuperación económica podría ser más larga, de acuerdo con analistas.

Al inicio de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 937.72 unidades, lo que significó un retroceso 174.74 puntos.

De acuerdo con su análisis de Apertura de Mercados, Banco Ve por Más (Bx+) los futuros de los mercados accionarios operan de forma mixta con noticias relacionadas con los hallazgos de una vacuna que generaría anticuerpos contra el COVID-19, junto con la reapertura gradual de la economía.

Indicó que Fondo Moneterio Internacional (FMI) advierte que el camino a la recuperación podría ser largo y es necesario más estímulos.

Por otro lado, el presidente estadounidenses Donald Trump amenazó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el cierre permanente de recursos y le dio un plazo de 30 días para mejorar o Estados Unidos dejará el organismo.

Mientras que en Europa, Francia y Alemania propusieron un Plan por 500 mil millones de euros, destinados a países más afectados como España e Italia, este podría ser aprobado en 2021.

Para Grupo Financiero Monex los mercados accionarios presentan movimientos mixtos -más con un sesgo negativo- destacando la fuerza en el rebote en los precios del petróleo.

Señala que los mercados se encontrarán atentos a los testimonios del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, frente al senado de su país.

En ese sentido, Bx+ añadió que los precios del petróleo se mantienen al alza, recuperando los niveles de abril cuando cayeron en precios mínimos.

Este martes habrá especial atención de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, ante el comité bancario del senado, señaló.

Grupo Financiero Monex indicó que en datos económicos, en Estados Unidos se publicarán cifras del sector inmobiliario, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones