Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV y peso suben, en comportamiento a la par de mercados de EU

El IPC avanzó este martes un 1.04 por ciento, para ubicarse en 36 mil 206.86 unidades

Por: EFE

En la jornada cambiaria, el dólar nuevamente registró pérdidas, y cerró en 22.24 pesos. EFE/ARCHIVO

En la jornada cambiaria, el dólar nuevamente registró pérdidas, y cerró en 22.24 pesos. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores presentó este martes un comportamiento positivo similar al de los mercados de Estados Unidos, y su principal indicador cerró con una ganancia del 1.04 %, dijeron a Efe analistas bursátiles.

El dato positivo observado ha sido "resultado del optimismo que se observa sobre la recuperación económica global una vez que concluya la pandemia de coronavirus", comentó a Efe Luis Alvarado de Banco Base.

Otro factor ha sido la publicación en Estados Unidos del dato de las ventas de hogares nuevos en abril, con un crecimiento de 0.6 % que fue mejor que la caída de 23.4 % que esperaban los analistas, dijo Alvarado.

El mercado mexicano se movió a la par del estadounidense con la ganancia registrada de 1.04 %, que la ubicó un 16.84 % por debajo del cierre del 2019 y con un avance de 11.39 % desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril pasado.

En la jornada se observaron ganancias en la mayoría de las emisoras, "lo que es consistente con una sesión con mayor apetito de riesgo", comentó Alvarado.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1.85 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.24 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada en las 36 mil 206.86 unidades con un avance de 374.09 puntos que representaron el 1.04 % más con respecto al nivel de la jornada anterior.

De las 624 emisoras que cotizaron en esta jornada, 256 cerraron con sus precios al alza, 349 tuvieron pérdidas y 19 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones