Martes, 23 de Abril 2024

La BMV avanza pese a mal dato de balanza comercial de México

El IPC cerró la sesión de este lunes con un avance del 0.14 por ciento y llega a las 35 mil 832.77 unidades

Por: EFE

El mercado mexicano estuvo a la par de las bolsas internacionales, que tuvieron movimientos positivos con poco volumen de operaciones. NTX/ARCHIVO

El mercado mexicano estuvo a la par de las bolsas internacionales, que tuvieron movimientos positivos con poco volumen de operaciones. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia del 0.14 % en su principal indicador, a pesar de los malos datos de la balanza comercial de México en abril pasado, comentaron a Efe analistas.

"Pese al mal dato de la balanza comercial, el Índice de Precios y Cotizaciones de México presentó un movimiento ligeramente positivo"

La balanza comercial mexicana registró en abril un déficit de tres mil 087 millones de dólares debido a la fuerte caída del comercio por la crisis del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Pese al mal dato de la balanza comercial, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México presentó un movimiento ligeramente positivo", comentó a Efe Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.

El comportamiento del mercado mexicano ha estado a la par del observado en las bolsas internacionales, que tuvieron movimientos positivos con poco volumen de operaciones, explicó el analista.

Los mercados están centrados en las "tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, en los datos económicos estadounidenses de la segunda revisión del PIB así como los ingresos y gastos personales al final de la semana", añadió.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.48 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.66 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró la jornada en las 35 mil 832.77 unidades, con un avance de 48.35 puntos que representaron el 0.14 % más con respecto al nivel de la jornada anterior.

De las 212 emisoras que cotizaron en esta jornada, 111 cerraron con sus precios al alza, 85 tuvieron pérdidas y 16 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones