Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV y el peso caen, en dirección contraria a los mercados

Este viernes, el IPC descendió un 5.34 por ciento, mientras que el dólar se apreció 0.65 por ciento frente a la moneda nacional

Por: EFE

El IPC cerró en 33 mil 799.49 unidades, lo que representó mil 907.8 puntos menos respecto a la jornada anterior. FACEBOOK/Bolsa Mexicana de Valores

El IPC cerró en 33 mil 799.49 unidades, lo que representó mil 907.8 puntos menos respecto a la jornada anterior. FACEBOOK/Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores bajó este viernes el 5.34 % en su principal indicador en dirección contraria a los mercados mundiales, marcados por ganancias ante la expectativa de que los gobiernos implementen políticas fiscales expansivas para mitigar los efectos del coronavirus, dijeron a Efe analistas.

"La caída en la bolsa local, en un contexto en el que la mayoría de las bolsas se recuperaron, se debe a una mayor percepción de riesgo sobre México"

"La caída en la bolsa local, en un contexto en el que la mayoría de las bolsas se recuperaron, se debe a una mayor percepción de riesgo sobre México", comentó Luis Alvarado, experto del Banco Base.

Este jueves, la calificadora Standard & Poors recortó las calificaciones de la deuda soberana y de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), ambas de BBB+ a BBB, el segundo nodo más bajo dentro del grado de inversión, explicó el experto.

Comentó que si en las siguientes semanas, se dan recortes en las calificaciones de la deuda soberana y de Pemex, podría causar una salida de capitales e incertidumbre que afectarían el mercado de capitales.

El dólar estadounidense se apreció en 0.65 % frente al peso mexicano al intercambiarse en 23.33 unidades al cierre del mercado interbancario.

El IPC cerró en 33 mil 799.49 unidades con un pérdida de 5.34 %, que representó mil 907.8 puntos menos respecto a la jornada anterior.

En la jornada cotizaron 573 emisoras, de las cuales 215 cerraron con precios al alza, 345 tuvieron pérdidas y 13 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones