Domingo, 05 de Abril 2020

La BMV y el peso avanzan pese a dato negativo de economía en México

El IPC cierra con una ganancia del 0.48 por ciento, para llegar a las 35 mil 706.57 unidades, mientras que el  peso se apreció frente al dólar por tercera jornada consecutiva

Por: EFE

El alza en la Bolsa Mexicana se vio influenciada además por los movimientos positivos de los mercados a nivel mundial. FACEBOOK/Bolsa Mexicana de Valores

El alza en la Bolsa Mexicana se vio influenciada además por los movimientos positivos de los mercados a nivel mundial. FACEBOOK/Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una ganancia del 0.48 % en su principal indicador pese a los datos negativos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al mes de enero y la tasa de desempleo a febrero pasado en México, dijeron analistas.

El alza en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha resultado módico luego de que se informó que el IGAE inició el 2020 con un ligero retroceso del 0.8 % y que el desempleo en febrero se situó en una tasa anual del 3.6 %, explicó a Efe Fernando Bolaños, de Monex Grupo Financiero.

El alza en la Bolsa Mexicana se ha visto influenciada además por los movimientos positivos de los mercados a nivel mundial, en una jornada en la que por un lado la Reserva Federal de Estados Unidos prometió estímulos fiscales y se presentaron en el país 3.3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo, dijo el analista.

El peso mexicano se apreció este jueves frente al dólar por tercera jornada consecutiva, al intercambiarse en 23.18 unidades por billete verde al cierre del mercado interbancario.

Con esta depreciación del 3.38 % del dólar estadounidense frente a la divisa mexicana, ésta sigue recuperándose aunque los especialistas no se atreven a pronosticar todavía un cambio de dinámica por la volatilidad imperante en los mercados.

El IPC cerró en 35 mil 706.57 unidades con una ganancia del 0.48 %, que representó 169.87 puntos más con respecto al cierre de la jornada anterior.

En la jornada cotizaron 602 emisoras, de las cuales 256 cerraron con precios al alza, 332 tuvieron pérdidas y 14 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También