Sábado, 20 de Abril 2024

La BMV retrocede y cierra con pérdida semanal del 1.72 %

El IPC perdió este viernes un 0.25% para ubicarse en los 51 mil 889.66 puntos

Por: EFE

Las emisoras con mejor desempeño semanal fueron Liverpool, seguida por Vesta, Gruma y Walmex. AFP/ARCHIVO

Las emisoras con mejor desempeño semanal fueron Liverpool, seguida por Vesta, Gruma y Walmex. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este viernes un 0.25 % en su principal indicador para ubicarse en los 51 mil 889.66 puntos y cerrar con una pérdida semanal del 1.72 % luego de dos semanas al alza. Las cinco sesiones de esta semana, la BMV las cerró en terreno negativo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado bursátil nacional, "cerró con una pérdida semanal luego de haber registrado dos semanas al alza en las que avanzó 3.35 %", explicó la analista de Banco Base Karla Bajos.

La especialista destacó que al interior del índice, "únicamente se registraron ganancias semanales en 12 de las 35 empresas incluidas".

Precisó que las emisoras con mejor desempeño semanal fueron Liverpool (6.1 %), seguida por Vesta (5.11 %), Gruma (4.96 %) y Walmex (3.52 por ciento).

En contraste, Bajos indicó que las emisoras con peor desempeño fueron Cemex (-7.47 %), Orbia (-6.8 %) y Grupo Televisa (-6.48 %) y recordó que la próxima semana se tiene en agenda las publicaciones trimestrales de 102 empresas dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

A pesar del retroceso semanal, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.75 %, apoyado por la recuperación económica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones