Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV registra baja marginal en medio de buenos datos de inflación

El IPC tiene un descenso del 0.08 por ciento, por lo que al cierre se ubicó en 42 mil 501.92 puntos

Por: EFE

Los mercados accionarios a nivel mundial presentaron en su mayoría movimientos positivos. NTX/ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentaron en su mayoría movimientos positivos. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo este miércoles una baja marginal del 0.08 % en su principal indicador en medio de los positivos datos de inflación de septiembre, alineados por primera vez en meses a la meta del Banco de México, señalaron analistas a Efe.

Tener una inflación en línea con los niveles estimado por Banxico "favorece potenciales bajas de interés hacia adelante", comentó Fernando Bolaños, analista del Grupo Financiero Monex.

• La Bolsa Mexicana baja ante expectativa por datos de inflación mexicana

Asimismo, los mercados accionarios a nivel mundial presentaron en su mayoría movimientos positivos "atentos a los comentarios de la minuta de la Reserva Federal (Fed) que muestra que la mayoría de los miembros votaron a favor de la disminución de las tasas de interés", comentó el analista.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 42 mil 501.92 puntos, 33.22 unidades menos, equivalentes al 0.08 % respecto al cierre de este martes.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 165.9 millones de títulos con un importe de nueve mil 474 millones de pesos. Cotizaron 404 emisoras de las cuales 155 ganaron, 235 perdieron y 14 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones