Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV pierde un 2.04 % debido a toma de beneficios

El índice mexicano registra un rendimiento acumulado 18.48 % durante este año

Por: EFE

Debido a un ajuste de mercado, el IPC cerró con pérdidas. AFP/ ARCHIVO

Debido a un ajuste de mercado, el IPC cerró con pérdidas. AFP/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 2.04 % en su principal indicador, para ubicarse en los 52 mil 215.54 puntos, debido a una toma de beneficios tras un fuerte rendimiento en las últimas dos semanas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, cerró con pérdida debido "a un ajuste de mercado, ocasionado por una toma de utilidades por parte de los inversionistas", declaró la analista de Banco Base Karla Bajos.

Agregó que desde el cierre del 19 de agosto hasta el nivel máximo alcanzado este día, "el IPC acumuló un rendimiento del 4.5 por ciento".

La especialista destacó que por octava sesión consecutiva, el índice mexicano "alcanzó un nuevo máximo histórico intradía de 53 mil 400.27 enteros".

Señaló que al interior del índice se registraron pérdidas en 27 de las 34 principales emisoras, encabezadas por Telesites (-5.41 %), Grupo Carso (-4.26 %) y América Movil (-3.95 %), todas del magnate Carlos Slim.

Con el retroceso de este miércoles, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 18.48 por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones