Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV pierde un 0.64 %; destacan ganancias del sector salud

El IPC se ubicó al cierre de este martes en 51 mil 950.45 puntos

Por: EFE

El IPC registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.89 por ciento. NTX/ARCHIVO

El IPC registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.89 por ciento. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0.64 % en su principal indicador para ubicarse en los 51 mil 950.45 puntos, en una jornada en la que destacaron las ganancias del sector de salud.

"A pesar de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) - principal indicador de la BMV- mostró un desempeño negativo, al interior del índice se observó un comportamiento distinto al del mercado estadounidense", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

"En México, el sector que mostró mayores ganancias fue el de salud y el industrial, apoyados por el de transporte", añadió.

La especialista señaló que las ganancias del sector de salud fueron apoyadas por la emisora Genomma Lab, que mostró un rendimiento positivo de 11.23 por ciento.

Bajos indicó que al cierre de la sesión 15 empresas más se ubicaron en terreno positivo, aunque con ganancias menores al tres por ciento.

A pesar del retroceso de este martes, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.89 por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones