Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV pierde a la par de los mercados internacionales

El IPC retrocede un 0.65 por ciento en medio de una jornada de descensos a nivel global

Por: EFE

El volumen negociado alcanzó los 165.7 millones de títulos por un importe de seis mil 256 millones de pesos. NTX/ARCHIVO

El volumen negociado alcanzó los 165.7 millones de títulos por un importe de seis mil 256 millones de pesos. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores se movió este viernes a la baja, a la par de los mercados a nivel global, y al cierre de la sesión su principal indicador retrocedió 0.65 %, comentaron a Efe analistas.

En general, la de este día ha sido una sesión con pérdidas a nivel global; en Estados Unido se cerró temprano por el Black Friday, tras de no haber operado ayer por un feriado. La baja en el indicador de la Bolsa Mexicana estuvo a la par de los mercados, señaló Luis Alvarado, analista de Banco Base.

El analista mexicano consideró posible que los mercados comiencen a ajustarse a una posible reacción de China a los decretos firmados el pasado miércoles por el presidente estadounidense Donald Trump para promover la democracia en sobre Hong Kong.

El IPC cerró en 42 mil 820.18 unidades con una pérdida de 279.94 puntos que equivalen al 0.65 % con respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 165.7 millones de títulos por un importe de seis mil 256 millones de pesos. En la jornada cotizaron 393 emisoras, de las cuales 179 cotizaron al alza, 202 registraron pérdidas y 12 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones