Jueves, 18 de Abril 2024

La BMV gana, atenta al contexto comercial entre EU y China

El mercado local abre con una ligera ganancia de 0.05 por ciento

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se coloca en 43 mil 556.77 unidades. AFP / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC se coloca en 43 mil 556.77 unidades. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ligera ganancia de 0.05 por ciento, es decir, 24.92 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 556.77 unidades.

Este martes en el mercado accionario local se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe económico de 110.004 millones de pesos; con la participación de 73 emisoras, de las cuales 33 ganan, 35 pierden y cinco se mantiene sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar poca información económica en Asia y Europa, a la espera de pocos datos en Estados Unidos, pero evaluando escenarios del contexto comercial entre el vecino país del norte y China.

Señaló que si bien hoy los mercados presentan un ligero respiro, diversos especialistas como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dan información sobre las posibles afectaciones al crecimiento económico global por el contexto comercial.

Aunado a lo anterior, persisten las preocupaciones sobre futuros efectos a nivel corporativo, es decir, que empresas podrían ser las siguientes en presentar modificaciones por dicho enfrentamiento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones