Sábado, 20 de Abril 2024

La BMV cierra con su mayor registro desde febrero

Tanto el mercado bursátil mexicano como el peso finalizan la jornada del jueves con cifras positivas

Por: SUN

El IPC subió por cuarta jornada consecutiva y terminó en 43 mil 934 unidades. EFE/ARCHIVO

El IPC subió por cuarta jornada consecutiva y terminó en 43 mil 934 unidades. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con su mayor registro desde febrero, mientras que el peso alcanzó su mejor nivel desde marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió por cuarta jornada consecutiva y terminó en 43 mil 934 unidades, tratándose de su mayor puntaje desde el 21 de febrero, cuando finalizó en 44 mil 803 puntos.

Desde que inició diciembre, el principal índice bursátil del país acumula una ganancia de 5.2%, ante el optimismo generado por las negociaciones de estímulos fiscales en Estados Unidos y cifras que indican una recuperación del empleo en ese país.

En el mercado cambiario, el peso mexicano se intercambió, por segundo día consecutivo, en menos de 20 unidades por dólar.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 19.90 pesos por dólar, una ganancia de seis centavos o 0.3% para la moneda mexicana con respecto al miércoles, siendo su mejor nivel de los últimos nueve meses, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar acumula una baja de 28 centavos durante diciembre y terminó en 20.37 pesos, su menor precio desde el 6 de marzo, cuando también cerró en 20.37 unidades y la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado el Covid-19 como pandemia.

Desde el punto de vista de Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, el dólar está perdiendo terreno frente a la mayoría de las monedas del mundo debido a la expectativa de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos, entre otros factores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones