Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra con alza discreta

El Dow Jones y el Nasdaq registraron pequeñas ganancias, mientras que el S&P 500 permaneció estable

Por: AFP

El mercado sigue orientado al alza, sostenido este jueves por una baja en los pedidos de subsidios de desempleo en Estados Unidos. AP/N. Pereira

El mercado sigue orientado al alza, sostenido este jueves por una baja en los pedidos de subsidios de desempleo en Estados Unidos. AP/N. Pereira

El Dow Jones y el Nasdaq terminaron con pequeñas alzas el jueves en la bolsa de Nueva York, mientras el S&P 500 cerró estable.

El Dow Jones cerró en alza de 0.29% a 29 mil 969.52 unidades. El tecnológico Nasdaq ganó 0.23% a 12 mil 377.18 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 perdió un marginal 0.06% a tres mil 666.72 unidades.

El impulso de la bolsa se vio mermado cerca del cierre cuando el diario The Wall Street Journal informó que Pfizer tendría dificultades con su cadena de aprovisionamiento para distribuir la totalidad de sus vacunas contra el coronavirus previstas para 2020. Sus acciones cayeron 1.74 por ciento.

El mercado sigue orientado al alza, sostenido este jueves por pedidos de subsidios de desempleo en Estados Unidos que bajaron por primera vez en tres semanas, a 712 mil contra 775 mil previstos.

Además, el índice de los directores de compra de la asociación ISM para noviembre, que sirve de pauta de actividad para el sector servicios, muestra que aunque más lento, el crecimiento del ramo continúa.

"El mercado está al alza aunque el Nasdaq no haya alcanzado un nuevo récord. El Dow tuvo buen comportamiento gracias a Boeing, que gano casi 6%", indicó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones