Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV baja por datos automotrices y tensiones internacionales

El IPC registra una caída del 0.76 por ciento, por lo que se ubica en las 44 mil 157.81 unidades

Por: EFE

El IPC tuvo este martes una pérdida de 337.49 puntos. NTX/ARCHIVO

El IPC tuvo este martes una pérdida de 337.49 puntos. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores registró este martes una caída de 0.76 % en su principal indicador por factores como las malas cifras de ventas de vehículos en diciembre y por la inercia a raíz del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

"El IPC registró movimientos negativos después de conocerse los malos resultados en las ventas de coches en diciembre y posiblemente también por la tensión entre Estados Unidos e Irán", señaló a Efe el especialista del Grupo Financiero Monex Fernando Bolaños.

Además, Bolaños recordó que durante esta semana se darán a conocer los datos relativos a la inflación y a la producción industrial en México, números por los que los inversionistas del país están también atentos.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró en 44 mil 157.81 unidades con una pérdida de 337.49 puntos que equivale al 0.76 % menos respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 208 millones de títulos por un importe de 13 mil 490 millones de pesos.

En la jornada cotizaron 468 emisoras, de las cuales 229 cerraron con precios al alza, 216 tuvieron pérdidas y otras 23 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones