Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV baja al persistir señales de desaceleración económica

El IPC registra un descenso del 0.55 por ciento, para finalizar en 42 mil 647.31 puntos

Por: EFE

En la jornada bursátil se intercambiaron 149.9 millones de títulos por un importe de ocho mil 399 millones de pesos. AFP/ARCHIVO

En la jornada bursátil se intercambiaron 149.9 millones de títulos por un importe de ocho mil 399 millones de pesos. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este viernes una bajada de un 0.55 % en su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, para cerrar en 42 mil 647.31 puntos, 234.71 unidades menos que en la jornada anterior, al persistir las señales de desaceleración económica.

"El día de hoy, el mercado mexicano presentó un comportamiento negativo, luego de que se dieran a conocer las cifras de la producción industrial, las cuales quedaron por debajo de las expectativas del consenso, acentuando la tendencia de desaceleración de nuestro país", dijo a Efe Fernando Bolaños, analista del Grupo Financiero Monex.

• La BMV a la baja, en medio de tensiones comerciales mundiales

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción industrial en México bajó 3.3 % en mayo a tasa anual debido a una caída de la minería y de la construcción. En el periodo enero-mayo, la producción industrial acumuló una caída de 1.6 % frente al mismo periodo del año anterior.

El dólar se depreció 0.31 %, desde 19.07 a 19.01 pesos en su cotización al cierre de las operaciones de este viernes.

En la jornada bursátil se intercambiaron 149.9 millones de títulos por un importe de ocho mil 399 millones de pesos de 465 emisoras, de las cuales 190 cerraron al alza, 261 registraron pérdidas y 14 cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones