Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV abre al alza, en contraste con mercados globales

El mercado local bre la jornada con un ligero ascenso de 0.07 por ciento

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se coloca en 43 mil 615.97 unidades. NTX / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC se coloca en 43 mil 615.97 unidades. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un ligero ascenso de 0.07 por ciento, es decir, 37.79 puntos más frente al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 615.97 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 253 mil 981 títulos, por un importe económico de 3.6 millones de pesos; con la participación de 33 emisoras, de las cuales 14 ganan, 17 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, y continúan con la racha de bajas de las últimas dos jornadas, debido a preocupaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el efecto que podría tener en el crecimiento a nivel mundial.

Ello luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con elevar algunos aranceles a productos chinos el próximo viernes 10 de mayo; y el temor de que China pudiera tomar represalias.

La entidad financiera señaló que por la mañana se dieron a conocer algunos datos económicos, como la Producción Industrial en Alemania, la cual cayó menos de lo esperado; y las importaciones y exportaciones en China que presentó resultados mixtos.

Por otra parte, los inversionistas estarán atentos a algunos reportes corporativos, entre los que destacarán los resultados de Disney, Office Depot y Fox Corp.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones