Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV abre a la baja ante nueva tensión entre EU y China

Inicia la sesión con una baja de 0.26 por ciento, es decir 123.59 puntos menos respecto al cierre previo

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera un volumen de 951 mil 324 títulos, por un importe económico de 37.7 millones de pesos. EFE / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera un volumen de 951 mil 324 títulos, por un importe económico de 37.7 millones de pesos. EFE / ARCHIVO

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.26 por ciento, es decir 123.59 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 075.32 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 951 mil 324 títulos, por un importe económico de 37.7 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cueles 27 ganan, 28 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda modesta en Europa, a la espera de pocos datos en Estados Unidos, pero después de que en diversos medios de comunicación se mencionara que Donald Trump estaría aprobando aranceles hacia China por 50 mil millones de dólares.

Detalló que aunado a lo anterior, se habla de una segunda lista arancelaria que implicaría un monto adicional por 100 mil millones de dólares. Como en meses previos, los mercados evaluarán estas nuevas medidas impuestas por el mandatario estadounidense, recordando que este conflicto comercial podría mantenerse en el mediano plazo. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones