Viernes, 29 de Marzo 2024

Jóvenes impulsan a empresas jaliscienses

Con Encuentro Regiones México, emprendedores pretenden posicionar productos locales en nuevos mercados

Por: El Informador

Expertos en mercadotecnia asesorarán a los pequeños y medianos productores. ESPECIAL

Expertos en mercadotecnia asesorarán a los pequeños y medianos productores. ESPECIAL

Tres jóvenes emprendedores presentaron ayer la iniciativa Encuentro Regiones México, una plataforma que tiene como objetivo impulsar a empresas jaliscienses para posicionar sus productos en el mercado.

De acuerdo con el director general de este proyecto, Raúl González Toral, el objetivo es que las empresas tengan un espacio en el cual puedan mostrar y comercializar sus productos de manera física, obteniendo la retroalimentación del comprador final con la orientación de especialistas en mercadotecnia.

El espacio, añadió, está creado para aquellos micro y medianos empresarios (aunque también las grandes marcas están invitadas a sumarse) que desarrollan productos y servicios hechos, en su mayoría, con materias primas nacionales o locales, como gastronomía o textiles, aunque en algunos casos pueden ofrecer incluso insumos orgánicos y hasta sustentables.

En el marco de la presentación de este proyecto, llevado a cabo en La Hamburguería, con el apoyo de Electrolit y el Consejo Regulador del Tequila, González Toral, también director de la empresa de mercadotecnia “3Kaidas”, explicó que debido a la pandemia por COVID-19, varias micro, pequeñas y medianas empresas vieron frenado su desarrollo, por lo cual, de la mano de la tecnología y el impulso de especialistas en comercialización podrán encontrar en Encuentro Regiones México un espacio para impulsar sus productos.

Por su parte, Óscar Reveles Caballero, gerente nacional de Promoción y Eventos, de la marca Electrolit, afirmó que es un orgullo que haya iniciativas que permitan proyectar una visión humanista en situaciones adversas, incentivando el talento de otras empresas tapatías. El primer evento de Encuentro Regiones de México se llevará a cabo el próximo sábado 9 y domingo 10 de octubre, a partir de las 11:00 horas en la Plaza Comercial La Gourmetería.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones