Sábado, 20 de Abril 2024

José Medina Mora asumirá presidencia de Coparmex

El presidente de Compusoluciones es el único candidato para dirigir el organismo; por ley su elección se hará en diciembre y asumirá el cargo en enero de 2021

Por: El Informador

José Medina Mora (foto) sucederá en el cargo a Gustavo de Hoyos. EL INFORMADOR/Archivo

José Medina Mora (foto) sucederá en el cargo a Gustavo de Hoyos. EL INFORMADOR/Archivo

El empresario José Medina Mora se convirtió en el único candidato para dirigir la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De esta manera, el presidente de Compusoluciones sucederá en el cargo a Gustavo de Hoyos, quien en diciembre deja el cargo tras cinco años al frente.

Medina Mora se desempeñaba como secretario general del sindicato patronal y ahora dirigirá el organismo los próximos dos años. La elección formal de Medina Mora será en diciembre próximo porque así lo marcan los estatutos y asumirá a partir de enero la presidencia del organismo.

El directivo nació en la Ciudad de México, pero fue en Guadalajara donde inició su carrera empresarial en la firma Compusoluciones.

El también expresidente del Centro Empresarial de Jalisco considera que los retos de las elecciones del próximo año son generar contrapesos, fortalecer las instituciones y defender las libertades y la participación ciudadana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones