Martes, 23 de Abril 2024

Jalisco pide "cooperacha" a constructoras para apoyar a Pymes

Con la iniciativa se estima recaudar alrededor de 124 millones de pesos; los proveedores del Gobierno del Estado también deberán aportar el 0.5 por ciento de sus contratos

Por: Jorge Velazco

El apoyo que dará la industria de la construcción será de manera voluntaria . EL INFORMADOR / ARCHIVO

El apoyo que dará la industria de la construcción será de manera voluntaria . EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los constructores de Jalisco aportarán el dos por ciento de las obras que realicen al Gobierno del Estado para apoyar el programa Reinicia enfocado a las micro y pequeñas empresas.

De la deuda por seis mil 200 millones de pesos que contratará el Gobierno del Estado y que se destinará para obras de infraestructura se estima recaudar alrededor de 124 millones de pesos los cuales se irán directamente al programa.

Carlos del Río, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que se trata de un apoyo voluntario.

“Las empresas deberán medir su situación y ser solidarias y si su cuestión financiera se los permite en función de la contratación de las obras”, dijo.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública cuenta con alrededor de mil 400 empresas registradas en el padrón.

“Habrá que ver de qué manera se acaba de puntualizar la licitación de las obras y ver cuántas empresas se podrían beneficiar”, indicó.

El dirigente de los constructores destacó que el apoyo a las Pymes es una medida positiva porque se trata de los sectores más vulnerables.

Además de las constructoras los proveedores del Gobierno del Estado también deberán aportar el 0.5 por ciento de sus contratos para el programa Reinicia.

El programa Reinicia tendrá un presupuesto de 500 millones de pesos y además de contratistas de obra pública y proveedores, también aportarán funcionarios del Gobierno del Estado, de los poderes y organismos autónomos, de la reorientación de programas presupuestados, el remanente del Programa de Protección al Empleo y una partida de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones