Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco, en busca de atraer inversiones de empresas ucranianas

Xavier Orendáin de Obeso destacó que uno de los sectores en los que ven mayor oportunidad es el de Tecnologías de la Información

Por: Ernesto Gómez

Este martes, se presentaron los resultados de inversiones de la plataforma digital Más México. TWITTER/@xorendain

Este martes, se presentaron los resultados de inversiones de la plataforma digital Más México. TWITTER/@xorendain

En la presentación de resultados de inversiones de la plataforma digital Más México, El coordinador general estratégico de gabinete de desarrollo y crecimiento económico de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso, destacó que observan una oportunidad de invitar a empresas ucranianas a que traigan sus inversiones al país, sobre todo en el sector de Tecnologías de la Información, esto ante la reciente invasión de Rusia a este territorio de Europa.

Orendain señaló que es una oportunidad de traer talento europeo al país y más sobre la actual crisis bélica que viven actualmente.

“Pudimos ver la significativa y simbólica en favor del pueblo de Ucrania en contra de la guerra y en ese sentido desde hace unos días se veía y se visualizaban riesgos en costos de energéticos, en los incrementos de algunos precios, señalábamos que esta crisis puede ser una oportunidad, el día de ayer tuvimos intercambio con empresas jaliscienses que tienen intercambio con tecnologías de la información de Ucrania, el talento en ingenieros de software, programadores de gaming, inteligencia artificial, Ucrania tiene una gran similitud con Jalisco”, comentó.

Además, el coordinador señaló que los reciben con los brazos abiertos, incluso como refugiados, siempre con respeto a la reglamentación del Instituto Nacional de Migración.

Los acercamientos con Ucrania apenas comenzaron a través de una empresa rumana desarrolladora de videojuegos, y que por ser vecinos pueden atraer ese talento.

“Estamos documentando bien eso, tenemos una gran empresa de Rumania, invirtiendo muy fuerte en la parte de gaming, Rumania cercana a Ucrania estamos cerca de hacerles ver que presenta Jalisco para que encuentren tierra segura”, concluyó.

“Estamos mandando un mensaje muy claro desde aquí de Jalisco, aquí estamos abiertos a recibirlos en su inversión y si la reglamentación federal lo permite recibirlos en términos de refugiados, es una gran oportunidad, y esta plataforma lo permite para que en Jalisco tengan esta oportunidad”, acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones