Viernes, 29 de Marzo 2024

Inversión privada frena a industria de la construcción

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción menciona que la obra pública está dando un respiro al sector y ha provocado que no se pierdan empleos

Por: Jorge Velazco

Carlos del Río hizo un llamado a las autoridades federales y estatales que den certidumbre a la inversión privada para revertir la caída. ESPECIAL /

Carlos del Río hizo un llamado a las autoridades federales y estatales que den certidumbre a la inversión privada para revertir la caída. ESPECIAL /

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó hoy que el desplome en la inversión privada ha provocado un estancamiento en el sector y la pérdida de tres mil empleos.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC Delegación Jalisco, dijo que la obra pública está dando un respiro al sector y ha provocado que no se pierdan empleos.

“En Jalisco se han estado tomando medidas distintas, los primeros cinco meses de este año el valor de la obra pública contratada subió 40 millones de pesos por mes en comparación con el 2019”, dijo.

Agregó que también están en proceso de contratación alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos de la deuda de seis mil 200 millones de pesos que se adquirió por parte del Gobierno del Estado para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

De acuerdo con Carlos del Río a la fecha se tiene un avance del 65 por ciento en la contratación de obra pública en las dependencias de los tres niveles de gobierno.

A nivel nacional el valor de la construcción cayó el 35 por ciento y en Jalisco el 20 por ciento, es decir 15 puntos porcentuales menos que a nivel nacional.

“Aun así es importante generar mecanismos para revertir esta caída”, agregó.

Finalmente Carlos del Río hizo un llamado a las autoridades federales y estatales que den certidumbre a la inversión privada para revertir la caída.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones