Jueves, 28 de Marzo 2024

Inversión de 30 mil MDD es clave para crecimiento

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servyturaseguró que esta cantidad es la requerida para alcanzar las meta del PIB

Por: NTX

El organismo va por otras energías. EL INFORMADOR

El organismo va por otras energías. EL INFORMADOR

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que México requiere inversiones adicionales de más de 30 mil millones de dólares (MDD)  para alcanzar el crecimiento de 4.0% del PIB nacional, pero es posible no tenerlas en este primer año.

 Dijo que los proyectos de energías alternas son necesarios para alcanzar los niveles de desarrollo plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo.

 Sin embargo, agregó que se requiere de una mayor inversión e impulsar acciones que incrementen la creación de infraestructura para la utilización de energías alternativas, limpias y renovables que fortalezcan las oportunidades de crecimiento de la economía mexicana.

 Destacó que la medida es urgente ante el declinamiento paulatino de la industria petrolera, pues en el mediano plazo disminuirá la disponibilidad de los hidrocarburos y sus derivados.

Ante ello, expuso que el organismo empresarial trabaja en un plan piloto para el uso de paneles solares, con la intención de sustituir gradualmente las fuentes de energía convencional en empresas del sector terciario, de acuerdo con un comunicado.

López Campos consideró que para tener más plantas industriales se requiere ofrecer incentivos fiscales y servicios competitivos a nivel internacional, lo que demanda el trabajo conjunto del Gobierno federal y el sector privado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones