Viernes, 29 de Marzo 2024

Inicia cuesta de enero con alza de precios en alimentos

El aumento se verá en servicios como agua, predial, refrendo y también en alimentos, bebidas y gasolina

Por: Jorge Velazco

Tiendas de abarrotes confirman que las bebidas alcohólicas, refrescos y lecheré incrementarán en sus costos en los próximos días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tiendas de abarrotes confirman que las bebidas alcohólicas, refrescos y lecheré incrementarán en sus costos en los próximos días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A los incrementos en los servicios básicos como agua, predial y refrendo, también se sumarán los aumentos en los precios de algunos alimentos, vinos, gasolina y cigarros, entre otros.

Por ejemplo los precios de los refrescos, bebidas alcohólicas y leche registrarán alzas en los próximos días confirmaron encargados de tiendas de abarrotes.

"El refresco subió desde noviembre pasado y anunciaron que van a volver a subir por los impuestos, no nos han dicho cuando creemos que será la próxima semana", dijo la encargada de una tienda de abarrotes.

En una vinatería también informaron que los precios se incrementarán en los próximos días.

"Aún no sabemos, cuando pidamos ahí vamos a saber. Yo pido el vino en Guadalajara por ejemplo ahora que hable me van a dar los nuevos precios, pero ya nos dijeron que todo va a subir por el IEPS", explicó Pablo Cortés, propietario de la vinatería Mundivinos.

"Ahora vamos a ver cuánto y cómo lo vamos a dar nosotros, primero aumenta de precio uno, luego otro y luego otros productos y así se van es como una cadenita", agregó Pablo Cortés.

En algunas tortillerías informaron que el precio podría aumentar de 19 a 20 pesos por kilo.

"Todavía la tenemos a 19 pesos, no nos han dicho cuándo va a subir, pero es probable que la suban", explicó la empleada de una tortillería.

Los distribuidores de leche informaron que algunas marcas podrían subir hasta un peso en los próximos días.

El litro de leche Sello Rojo y Lala se comercializa a 17 pesos en una tienda ubicada en Tlaquepaque.

Otras marcas de leche subieron de precio desde el mes pasado.

"En el caso de la que vendemos nosotros la acaban de subir hace como un mes, ahora se vende a 12 pesos el litro, por el momento no nos han dicho que la vamos a subir otra vez", explicó un repartidor de Leche Las Moras.

El precio de la gasolina Magna se vende a 20 pesos con 50 centavos en algunas gasolineras de Tlaquepaque.

OB  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones