Miércoles, 24 de Abril 2024

Celebra ENNCO 40 años de construcción sin límites

La empresa tapatía es líder nacional en la realización de proyectos de ingeniería y arquitectura
 

Por: El Informador

ENNCO brinda atención personalizada con el trabajador, con el socio comercial y con el inversionista, considera que para la confianza comercial es necesario el diálogo. ESPECIAL

ENNCO brinda atención personalizada con el trabajador, con el socio comercial y con el inversionista, considera que para la confianza comercial es necesario el diálogo. ESPECIAL

Con más de 40 años de experiencia en la industria de la construcción, ENNCO destaca como una de las firmas líderes en la realización de proyectos de ingeniería y arquitectura. La empresa tapatía nació en 1982. Desde entonces se distingue por realizar proyectos de calidad.

Construcción en general, proyectos llave en mano y estructura en concreto son los principales servicios que ofrece la firma fundada por el arquitecto Gil Roberto Maldonado Villaverde.

En 1983, el arquitecto y su hermano Carlos Villaverde, destacaron a través de la tecnología en construcción, tras innovar en los procesos y control de las obras con Campeón Plus®, software desarrollado para presupuestar, programar y controlar proyectos, permitiendo una correcta gestión y un seguimiento de las áreas correspondientes para ver el progreso de la obra en cada etapa.

En ENNCO, se trabajan y se siguen los más altos estándares de excelencia y seguridad internacional. Su compromiso es que toda obra se termine en tiempo y forma, bajo el precio establecido.

“Nuestra labor consiste en estar siempre un paso adelante de las necesidades y metas de cada obra. Nos aseguramos que el trabajo mantenga un ritmo constante y cumpla con las especificaciones del proyecto.”

La empresa tiene otro valor agregado: realiza una revisión profesional de cada uno de los proyectos que realiza antes de iniciarlos. “Es muy difícil compararte con otras empresas constructoras. Cada una tenemos nuestra estructura y nuestra manera de resolver los diferentes retos a los que nos enfrentamos. Pero nuestra principal estrategia consiste en revisar y analizar a fondo los proyectos en los que participamos con dos objetivos básicos: conocer y entender perfectamente la obra que vamos a realizar y detectar en medida de lo posible cualquier error u omisión que, a nuestro criterio, pudiera estar plasmado en los planos”.

Una de las ventajas competitivas que tiene la empresa es que se compromete al 100 por ciento con cada proyecto.

“Los directores permanecemos varias horas al día en la obra y conocemos de primera mano lo que está sucediendo. Montamos en sitio una oficina de obra en donde tomamos todas las decisiones y labora el personal necesario para este fin. Mantenemos contacto permanente con los inversionistas y responsables, cumplimos con los compromisos que adquirimos, y por otra parte, financieramente somos una empresa sólida con 40 años de experiencia en el mercado. Nuestra filosofía como empresa es ser una solución y no un problema para nuestros clientes”.

Atención personalizada

La firma asegura que cada día es más importante la atención personalizada con el trabajador, con el socio comercial y con el inversionista, con quienes se debe tener un constante diálogo.

“Aprendimos que debemos programar con mayor tiempo las necesidades de la obra para tener los insumos en el momento adecuado”, precisó. 

Este año, ENNCO recuperó su ritmo de producción y, a pesar de todas las circunstancias externas, cumplió con los compromisos adquiridos.

Para el próximo año se espera seguir creciendo, ya que tienen en puerta varios proyectos a mediano y largo plazo.

“El 2023 será un año en el que crecerá la inversión inmobiliaria en el país. Hay grandes proyectos de inversión y nuestra meta es participar en ellos enfocándonos principalmente en el mercado comercial e industrial. Esperamos crecer un 10% con relación al presente año e incrementar y mejorar las condiciones de todos nuestros colaboradores y socios comerciales”.

 


Ofrece servicios especializados 

ENNCO brinda servicios especializados a través de productos de su filial “MSW Tecnologías” permitiendo un valor agregado a cada proyecto.
“Innovar es nuestra prioridad y, como empresa desarrolladora de tecnologías de vanguardia, lo hacemos a través de plataformas web, dispositivos electrónicos y equipos de vuelo”.

Los servicios

Resguardamos la documentación de la obra (planos, fianzas, presupuestos y contratos, etcétera) para entregar un “Libro Blanco” de cada proyecto.
Las notas e informes se pueden consultar en una plataforma web para cualquier acción que requiera ser revisada.

Control documental de la bitácora electrónica

La empresa provee un sistema de credencialización y control de accesos para todos los colaboradores que participan en la obra. El uso de estas tecnologías aseguran control total del proyecto, seguimiento en tiempo real y entregas en tiempos acordados, así como documentación con un orden predefinido para evitar cargos extra.

La propuesta de valor se enfoca en la supervisión y gerencia de proyectos.

Periódicamente entregan videos informativos del avance de la obra. Estos videos están disponibles en la plataforma web y hacen énfasis en lo más representativo del proyecto al momento.

Cuentan con la mejor tecnología en drones para levantamientos fotogramétricos y cálculo de volúmenes.
 

Proyectos

Durante estos años, la firma ha realizado proyectos de vivienda, comerciales e industriales en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras ciudades del país.

  • UTEG
  • HINES
  • TEC Milenio
  • Guardabox
  • Fiat
  • Logis
  • Cervecería Modelo
  • Cervecería Moctezuma
  • Telcel
  • Centro comercial con mueblería sueca
  • Tres60 Acueducto
  • Retama Condominio
  • Teide Residencial
  • Torre Artea
  • Torre Dream
  • Sendera Comercial
  • Hotel Hangar Inn
  • Hotel Hangar Select
  • Polideportivo SNTE 16
     

Contacto

  • Teléfono: 33-1600-3696.
  • Correo electrónico: contacto@ennco.mx.
  • Domicilio: Miguel Lerdo de Tejada 2270, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones