Martes, 23 de Abril 2024

Infonavit cancela citas presenciales por COVID-19

La dependencia invita a los derechohabientes a utilizar la plataforma “Mi Cuenta Infonavit”; el 80% de los trámites que se hacen en oficinas pueden realizarse vía internet 

Por: El Informador

PREVENCIÓN. Desde la semana pasada, el Infonavit cerró sus oficinas para evitar contagios por COVID-19.  EL INFORMADOR• E. Barrera

PREVENCIÓN. Desde la semana pasada, el Infonavit cerró sus oficinas para evitar contagios por COVID-19.  EL INFORMADOR• E. Barrera

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió desde la semana pasada el sistema de citas para evitar aglomeraciones en sus oficinas y con ello un posible contagio de coronavirus.

El delegado federal en Jalisco, Ramón Gómez, explicó que las citas que ya se tenían previamente programadas serán atendidas “con toda oportunidad y de una manera ordenada para evitar las aglomeraciones”, explicó.

Los derechohabientes tienen la opción de realizar sus trámites en línea ante la contingencia mediante la página web de la institución, denominada “Mi Cuenta Infonavit”.

En dicha plataforma se tiene acceso a la información de precalificación y puntos, consulta de saldos y movimientos, verificar saldo de subcuenta de vivienda, avisos de retención, modificación de descuentos y suspensión y la constancia de interés para la declaración anual.

También se dará seguimientos a solicitudes de crédito, corrección de datos y adjuntar documentos para el trámite de un financiamiento. “Lo que se busca es que los trabajadores hagan todos los trámites desde su casa y que utilicen su cuenta del Infonavit para realizarlos”, dijo.

Normalmente, las oficinas de la dependencia en Jalisco reciben de 450 a 500 trabajadores diarios para efectuar trámites, de los cuales 80% de estos se pueden realizar a través de “Mi Cuenta Infonavit”.

Para acceder a estos servicios, el derechohabiente deberá ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán solicitar su cuenta con su número de Seguro Social, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

“Necesitamos contribuir para evitar las aglomeraciones ante la contingencia de COVID-19 y, por ello, Infonavit invita a sus derechohabientes a utilizar estas plataformas”, concluyó Ramón Gómez. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones