Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Infonavit alerta sobre ESTAFA que podría causar que pierdas tu dinero

El Infonavit ha dado una alerta sobre maniobras fraudulentas que buscan engañar a las personas con el deseo de adquirir una vivienda

Por: El Informador

El Infonavit recomienda informarse bien sobre las alternativas de pago que ofrecen para evitar caer en estafas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Infonavit recomienda informarse bien sobre las alternativas de pago que ofrecen para evitar caer en estafas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dado una alerta sobre maniobras fraudulentas que buscan engañar a personas para aprovecharse de sus deseos por adquirir una vivienda y conseguir dinero por medio de estafas.

Se trata del traspaso de un crédito de vivienda, medida que es empleada al hacer creer a los trabajadores que esto consiste en un proceso sencillo y sin complicaciones, sin embargo, es necesario resaltar que el transferir las responsabilidades de pago de cuota a otra persona es imposible.

Emplear algún tipo de maniobra relacionada con esta práctica puede exponer a las personas a ser víctimas de fraude y a comprometer sus patrimonios.

Al aceptar un traspaso estarías pagando un crédito hipotecario a nombre de otra persona sin contar con documentación legal que te pueda respaldar como propietario de una vivienda. Es por ello que este tipo de situaciones podría complicar tanto tu situación legal como financiera

Ante estos fraudes, la institución recomienda informarse bien sobre las alternativas de pago que ofrecen y que pueden ajustarse directamente a la situación financiera de cada persona.

Es de suma importancia contar con la información para no caer en ningún tipo de trampa que pueda hacer que pierdas tu dinero.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones