Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Toma nota! Empresas deberán entregar cuentas al Infonavit sobre aportaciones

Las grandes empresas obligadas y las que optaron por dictaminarse de manera voluntaria tienen que cumplir con ese requisito

Por: SUN .

Empresas deberán entregar al Infonavit un anexo en el que se da a conocer el pago de las aportaciones a la cuenta de vivienda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Empresas deberán entregar al Infonavit un anexo en el que se da a conocer el pago de las aportaciones a la cuenta de vivienda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las grandes empresas que dictaminaron sus estados financieros para efectos fiscales ahora tendrán que cumplir con otro trámite.

El pasado 15 de mayo venció el plazo para que los grandes contribuyentes presentaran ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el dictamen fiscal mediante el cual se ratifica el correcto pago de impuestos que se realizó en la declaración anual del 2022.

De existir alguna diferencia entre lo que dictaminó el contador público y la declaración anual de impuestos, las empresas revisadas tendrán que pagar.

TAL VEZ TE INTERESE: Lanza Infonavit créditos para pago de pasivos

Derivado de lo anterior, ahora lo que procede es entregar al Infonavit un anexo en el que se da a conocer el pago de las aportaciones a la cuenta de vivienda.

"Con relación a los patrones que hayan optado por presentar el Dictamen Fiscal ante el Servicios de Administración Tributaria (SAT) y que para efectos del Infonavit, tiene la obligación de presentar los anexos referentes a las contribuciones por concepto de Aportaciones patronales al Instituto en un plazo de quince días del día que se debió presentar el dictamen se deberán de enviar los anexos", recordó el Infonavit.

El fiscalista Jesús Rodríguez Ambriz explicó que lo anterior significa que este 30 de mayo se deberán de presentar los anexos.

Es decir que las grandes empresas obligadas y las que optaron por dictaminarse de manera voluntaria tienen que cumplir con ese requisito.

TAL VEZ TE INTERESE: La mitad de créditos del Infonavit en Jalisco van a Tlajomulco y Zapopan

¿Cuándo es el último día para que empresas entreguen cuentas al Infonavit?

Así, las empresas que cumplieron dentro del plazo establecido para el dictamen fiscal el pasado 15 de mayo, tienen hasta mañana 30 de mayo para entregar el anexo correspondiente al Infonavit.

Señaló que ese documento sirve para saber si las empresas están haciendo las aportaciones al Infonavit de sus trabajadores o tienen observaciones.

Con ello se fiscalizará si están cumpliendo sus obligaciones en materia de vivienda o tienen atrasos. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones