Domingo, 14 de Abril 2024

¿Se puede comprar una casa en remate bancario con crédito Infonavit?

El remate bancario brinda la posibilidad de adquirir una propiedad por un costo más bajo del valor comercial

Por: El Informador

El remate bancario es un procedimiento un procedimiento con diversos aspectos legales y comerciales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El remate bancario es un procedimiento un procedimiento con diversos aspectos legales y comerciales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las Afores son instituciones financieras autorizadas por el gobierno para administrar los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores en el país. La función principal que tienen es la de recibir las aportaciones que los trabajadores realizan de forma obligatoria a lo largo de su vida laboral.

Por su parte, el remate bancario brinda la posibilidad de adquirir una propiedad por un costo más bajo del valor comercial, pero con un procedimiento con aspectos legales y comerciales.

Las entidades financieras ponen a la venta una propiedad que ha sido embargada por la imposibilidad del propietario de pagar la hipoteca, es así como el banco toma posesión del inmueble.

En términos generales, no se puede comprar una casa en remate bancario con un crédito Infonavit. Esto se debe a los largos procesos por los que pasan los inmuebles con sus diversos estatus legales.

Es por esto que el Infonavit emitió una advertencia sobre posibles fraudes en su nombre. La institución aclaró que “no lleva a cabo ningún tipo de remates ni subastas de vivienda en ningún estado del país”.

Para ser parte de una subasta de remate bancario se debe asistir en la fecha y hora determinada por el juez que supervisa el proceso, además de que es necesario pagar el 10% del valor determinado por el avalúo judicial de la propiedad.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones